Saborear Argentina en Barcelona

Eddy Lara Brito
DestinosActuales.com

El barrio del Eixample tiene múltiples caras. Entre sus infinitas retículas que desde el cielo parecen infinitas, emergen rincones que muestran el lado más travieso e multicultural de la ciudad.

Los small food corners de Barcelona se podrían contar por miles y sus nacionalidades por decenas. Uno de ellos es Kuks, un minúsculo rincón ubicado – por decirlo de alguna manera – fuera del mainstream barcelonés, que ofrece a sus visitantes los sabores más tradicionales de la lejana Argentina: las empanadas.

El éxito y secreto de este lugar proviene de la forma casual de cómo surgió. Flor, una porteña con algunos años en la ciudad decide elaborar empanadas para el famoso Bar Absenta, que ofrecían como acompañante para un show de tango. En poco tiempo, los pasos de tango cedieron protagonismo a las empanadas que empezaban a ser míticas.

Un éxito improvisado hizo que por unos cuantos meses Flor se convirtiera en una estrella gastronómica clandestina. Preparó empanadas en su casa e incluso le tocó subalquilar el sótano de un Frankfurt para elaborarlas. Hasta que logró alquilar un espacio en condiciones, un pequeño local ubicado en la calle Roger de Flor 167, con una decoración sencilla pero acogedora.

Sus empanadas, pizzas y quiches hacen el resto de la decoración del lugar. Cualquiera que entra al lugar se imagina que allí detrás está la abuelita preparando decenas de empanadas, pero no, es la joven y radiante Flor, que con su acento y sonrisa porteña nos hace sucumbir a las tentaciones provenientes del Sur del Sur.

Dan ganas de ir verdad? Anímate! Consulta nuestros precios aquí!

Eddy Lara Brito
DestinosActuales.com



One Response

  1. Serrggi June 14, 2012 at %H:%M 06Thu, 14 Jun 2012 06:15:34 +000034. #

    Ñam ñam!! Qué buena pinta!!

Leave a Reply