Parque Tempelhofer Feld – Antiguo Aeropuerto Berlín Tempelhof

Por Eddy Lara Britowww.DestinosActuales.com

Hoy en día los berlineses parecieran llevar siempre consigo el símbolo de la paz. El simple hecho de caminar por sus calles se percibe una energía de “buen rollo” y armonía indescriptible. Y a pesar de que aún existen muchas construcciones que recuerdan los acontecimientos más terribles de Berlín en el siglo XX, sus habitantes no le guardan rencor a esos lugares y más bien los han convertido en espacios que evocan precisamente lo contrario a lo que fueron en el pasado.

Uno de los mejores ejemplos es el Aeropuerto Berlín – Tempelhof. En 1923 fue considerado oficialmente un aeropuerto que tres años después se convirtió en la base de la recién estrenada compañía aérea Lufthansa. En poco tiempo se convirtió en uno de los aeropuertos con mayor tráfico del mundo en un edificio además que hasta entonces era el más grande del mundo, hasta que los americanos construyeron el Pentágono.

Llegó la Segunda Guerra Mundial y tras la división de Berlín el aeropuerto quedó en manos del ejercito norteamericano en julio de 1945. Luego en 1948 sirvió de Puente Aéreo tras el bloqueo terrestre y fluvial de los soviéticos hacia Berlín Oeste.

Tras la caída del muro de Berlín tuvo un uso comercial reducido, pero con la reunificación alemana inmediatamente se empezó a considerar su cierre debido a las pérdidas millonarias que generaban. A pesar de estar en una ubicación muy céntrica, ese mismo privilegio le impedía crecer más y poder tener vuelos transoceánicos que hiciera rentable el aeródromo.

Desde hace dos años se convirtió en el parque público más grande de Berlín con el nombre de “Tempelhofer Feld”, donde se realizan ferias y eventos de diversa índole: el Bread & Butter, los festivales de música de Berlín y Popkomm, la Campus Party Europe 2 y próximamente en 2017.

Por Eddy Lara Britowww.DestinosActuales.com




No reviews yet.

Leave a Reply