Los ojos de Barcelona

Por Eddy Lara Brito de DestinosActuales.com

Un nuevo símbolo para la ciudad, una torre constante en su lugar y a la vez cambiante según el momento y la perspectiva

Así la define Norman Foster, el arquitecto que diseñó la Torre de Collserola.

Se trata de una torre de comunicaciones situada en el Pico de la Vilana, cerca del Tibidabo (Sierra del Collserola). En principio desde aquí se realiza la mayoría de los enlaces audiovisuales del área metropolitana y la provincia. Sin embargo, debido a su excelente ubicación posee un increíble mirador donde se puede contemplar toda Barcelona y el Mediterráneo en su esplendor.
En circunstancias meteorológicas normales la vista alcanza hasta 70 kilómetros de magnificas panorámicas sobre la totalidad del áerea metropolitana, el Parque del Collserola, Montserrat y hasta la sierra del Cadí-Moixerò.

El acceso al mirador se realiza mediante un ascensor panorámico, plataforma acristalada que recorre los 135 metros en dos minutos y medio, no apto para los que sufren de vértigo.
Al mirador se accede desde un paseo peatonal de 300 metros ubicado dentro del Parque del Collserola formando parte del entorno de la Font de la Budallera, un paseo que se encuentra unido al famosísimo parque de atracciones del Tibidabo.

Por Eddy Lara Brito de DestinosActuales.com

Un sitio que merece la pena descubrir! Consulta nuestros vuelos aquí.




No reviews yet.

Leave a Reply